Publicado en
En Río Grande

Realizaron el cambio de autoridades de Prefectura Naval

El nuevo Jefe de la Prefectura de Río Grande Víctor Hugo Delgado, fue puesto en funciones por el Prefecto Mayor Cristian Sarasua.

Este lunes por la tarde la presidente del Concejo Deliberante, concejal Guadalupe Zamora, participó de la ceremonia del cambio de mando en la Prefectura Naval de esta ciudad. El nuevo Jefe de la Prefectura de Río Grande Víctor Hugo Delgado, fue puesto en funciones por el Prefecto Mayor Cristian Sarasua. En tanto el Jefe de la Prefectura saliente, Juan Carlos de Jesús Debailleux, fue nombrado a la Dirección de Región Sur en la ciudad de Viedma.

La ceremonia se realizó en dependencias de la Base, presidida por el Prefecto Cristian Sarasua, quien realizó el cambio de mando y nombró al Prefecto Víctor Delgado, como nuevo Jefe de la Prefectura de Río Grande, quién reemplazará al Prefecto Juan Carlos de Jesús Debailleux, que prestó servicio dos años al frente de esta unidad en la ciudad.
Luego del acto, la concejal Zamora destacó que “para nosotros es muy importante estar aquí presente, por la importancia de la labor de la Prefectura, siendo Río Grande una ciudad costera, cumpliendo el rol fundamental como autoridad marítima salvaguardando vidas y la seguridad de nuestro mar”.

Asimismo indicó que “siempre hacen un esfuerzo muy grande y a su vez colaboran mucho con la sociedad en general. Desde el Concejo Deliberante vinimos a acompañar la asunción ya que es muy importante para todos nosotros”.

Por otra parte, la edil sostuvo que “la Prefectura Naval es sinónimo de seguridad, por lo tanto, la eficacia y el éxito alcanzado en los operativos de búsqueda y salvamento implementado en el mar argentino no es un resultado azaroso, sino que constituye una respuesta concreta a las políticas de custodia y seguridad en las aguas que lleva adelante esta institución”.

Por último, resaltó que “las políticas de custodia que generan, demuestran la solidaridad que a lo largo del tiempo manifestaron para con la comunidad de Río Grande, en la participación de cada hecho que conlleva la necesidad de los vecinos y vecinas”.

En tanto el Jefe de la Prefectura saliente, Juan Carlos de Jesús Debailleux, agradeció a “las diferentes instituciones de la ciudad ante el apoyo brindado para llevar adelante la enorme tarea que ha realizado la Prefectura en la ciudad de Río Grande en estos dos años”.

Comentarios