Publicado en
Potenciar Trabajo

Por irregularidades, dieron de baja más de 27 mil planes sociales

Para evitar futuras irregularidades, se implementaron controles más rigurosos en la asignación de los planes sociales.

Este lunes se realizó la baja de 27 mil planes sociales de Potenciar Trabajo, ya que éstos fueron detectados como irregulares en su otorgamiento. La medida fue realizada por el Ministerio de Capital Humano, según indica la Resolución 13/2024 en el Boletín Oficial.

Según trascendió, fueron en total 27.208 planes de Potenciar Trabajo y 12 de Potenciar Empleo que fueron dados de baja. La decisión del Gobierno decantó para combatir la corrupción y garantizar que los beneficios lleguen a quienes realmente lo necesiten. Según fuentes del Gobierno, esto evitó una erogación incorrecta de $2.000 millones por parte del Estado nacional.

Para evitar futuras irregularidades, se implementaron controles más rigurosos en la asignación de los planes sociales. Se realizaron cruces de datos con otras bases de información y se establecieron mecanismos de control más eficientes.

El Potenciar Trabajo es un programa que busca promover la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad a través de la generación de empleo y capacitación.

Más noticias:

Comentarios