Publicado en
Protocolo antipiquetes

La ONU arremetió contra Bullrich

La Organización de las Naciones Unidas se adentró en el protocolo antipiquetes de la Ministra de Seguridad. Según sus evaluaciones, es «ilegal».

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) arremetió contra el protocolo antipiquetes dispuesto por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Según las evaluaciones, el protocolo es «inconstitucional», por lo que se solicitó que lo revean.

En el comunicado dispuesto por la ONU, afirmaron que las disposiciones carecen de compatibilidad con los estándares internacionales. Por tal motivo se le aconsejó a la ministra que «evite imponer restricciones indebidas al derecho de la libertad de reunión pacífica».

En el documento, se especificaron todos los artículos del protocolo antipiquete que se implementa en cada ocasión de manifestaciones en la vía pública. Cabe recordar que esta medida se aplicó por primera vez el pasado 20 de diciembre.

El comunicado afirma que «el derecho a la reunión pacífica, junto con otros derechos conexos, constituye el fundamento mínimo de un sistema de gobierno participativo basado en la democracia, los derechos humanos, el respeto de la ley y el pluralismo».

El documento lleva las firmas de Clement Nyaletsossi Voule, relator sobre los Derechos a la Libertad de Reunión Pacífica y de Asociación, Irene Khan, relatora sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión y Mary Lawlor, relatora especial de las Naciones Unidas sobre la situación de personas defensoras de derechos humanos.

Más noticias:

Comentarios