Publicado en
Río Grande

Pese a los intensos vientos, no hubieron tantas emergencias

El fin de semana se destacó por sus fuertes vientos que sacudieron a la ciudad.

Durante el fin de semana el viento se hizo sentir a todas horas. Tal es el caso de lo que ocurrió este domingo, día que se registró la mayor ráfaga de viento, con una velocidad de 132 km/h, según indicó la Estación Astronómica de Río Grande.

A pesar de estos intensos vientos, Sebastián Águila, Director de Defensa Civil Municipal confirmó en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina que recibieron aproximadamente 10 llamados.

El titular del área comentó que realizaron trabajos menores en cuanto a lo que se trató del viento: «Chapas, portones, algún que otro cable caído».

Tiempo atrás, el medio se contactó con el Director de Defensa Civil Municipal, quien expresó que ante este tipo de situaciones, se debe resguardar los elementos de construcción que estén al aire libre, así como también resguardar los andamios en caso de estar trabajando en altura.

«Siempre advertimos no sacar la basura, y resguardar los residuos voluminosos, hasta que puedan ser recogidos», subrayó Águila.

Con respecto a los cables sueltos, remarcó que desde Defensa Civil se abocan a este tipo de trabajo, y en caso de necesitar a la Cooperativa Eléctrica, ellos mismos se encargan de solicitarlos.

Por último, recordó que ante cualquier duda y/o emergencia, los vecinos se pueden comunicar con Defensa Civil al 103.

Comentarios