Publicado en
En el interior del país

Transporte público: Piden que la tarifa base sea de $700

Así lo solicita la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros, en la que se encuentra Citybus.

Una nueva discusión golpea la puerta: Solicitar que el boleto del transporte público en el interior del país tenga como tarifa base los $700. Así lo deja remarcado un comunicado que realizó la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), la cual abarca a varias empresas de transporte público, entre ellos Citybus.

El comunicado comienza de manera contundente, mencionando que «los usuarios de Rosario, Tucumán, Santa Fe, Misiones, Formosa, Entre Ríos, Chaco, Bariloche, Jujuy, Santiago del Estero, San Nicolás, Bahía Blanca, Santa Cruz, Tierra del Fuego, entre otras provincias y localidades, ya han sufrido las consecuencias de la inacción de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, a pesar de la responsabilidad contractual y social que les cabe en materia de transporte público de pasajeros urbanos».

En el comunicado advierten que “(El sistema) ya experimenta algunas de las perniciosas consecuencias que hemos advertido reiteradamente, han perjudicado la vida diaria de millones de ciudadanos», y como consecuencia «muy próximamente, (estará) afectando el trabajo de los miles de trabajadores empleados en la prestación de los servicios, y la desaparición del capital de las empresas prestadoras».

Finalmente las autoridades de los empresarios de transporte confirmaron que «una tarifa base para los servicios de transporte de pasajeros urbanos por colectivos del interior del país de $700».

Comentarios