Publicado en
Apoyo internacional

Donald Trump volvió a elogiar a Milei

“Está haciendo grandes progresos”, sostuvo el expresidente norteamericano tras el discurso de su par argentino en el Foro Económico Mundial de Davos.

El expresidente de Estados Unidos y candidato en las elecciones de este año, Donald Trump, elogió al mandatario argentino Javier Milei tras su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza:

«Está haciendo grandes progresos«, sostuvo a través de su cuenta oficial en Truth Social, una red social creada por el propio líder republicano tras su bloqueo en Twitter (ahora X).

«El nuevo Presidente de Argentina, Javier Milei, que realmente ama a su país, está trabajando duro y, según muchos que “lo saben”, está ¡HACIENDO GRANDES PROGRESO! Heredó un “desastre total”, pero él es MAGA (¡QUIERE HACER A ARGENTINA GRANDE OTRA VEZ!), trabaja muy duro y, contra todo pronóstico, lo logrará. ¡Espero poder ayudarlo en el futuro!«, dice el posteo.

Sin embargo, este no es el primer gesto de Donald Trump hacia Javier Milei: en noviembre de 2023, tras la victoria de Javier Milei sobre Sergio Massa en el balotaje presidencial, el referente del Partido Republicano en Estados Unidos envió sus felicitaciones en redes sociales al presidente electo de Argentina.

A través de su plataforma, Truth Social, el dirigente republicano le habló directamente al argentino:»¡El mundo entero está mirando! Estoy muy orgulloso de ti. ¡Torcerás el rumbo de tu país y verdaderamente harás Argentina grande nuevamente!».

Dos días después, en una señal de mayor acercamiento, Trump llamó directamente al líder de La Libertad Avanza (LLA) en la víspera de su nuevo Gobierno y prometió un viaje a Buenos Aires en 2024. «El ex Presidente Trump anticipó que viajará a la Ciudad de Buenos Aires para reunirse con él (Javier Milei)«, dijo un comunicado publicado por la Oficina del Presidente.

El aval de Donald Trump supone un hecho importante en materia de relaciones exteriores para el Gobierno de La Libertad Avanza (LLA): el expresidente estadounidense quiere presentarse en las elecciones presidenciales 2024 y buscará arrebatarle la conducción al demócrata Joe Biden.

Más noticias:

Comentarios