Publicado en
Río Negro

Suspenden popular fiesta en Roca por la inflación y suba de tarifas

Se trata de la “Fiesta Nacional de la Manzana”. Desde el Municipio informaron que fue descartada para no realizarla de manera austera.

El Municipio de Roca en Río Negro confirmó oficialmente que no se realizará la Fiesta de la Manzana 2024. Si bien la información había circulado a través de un mensaje viral, se había aclarado que se trataba de un contenido falso desde el área de Comunicación Institucional del municipio.

Si bien la Fiesta de la Manzana fue suspendida en otras oportunidades, como durante la pandemia, la expectativa de su realización estaba vigente.

Desde el Municipio indicaron que la decisión se tomó por la inflación y el «aumento de tarifas recientemente habilitado por el gobierno nacional».

El contexto nacional condicionaba la realización de la edición de la Fiesta Nacional de la Manzana, era algo que había advertido la intendenta, María Emilia Soria, luego de asumir su segundo mandato al frente del municipio de Roca.

Luego de realizar un cauteloso análisis de costos y evaluar prioridades de gestión, se concluyó que no sería prudente comprometer una inversión millonaria en el contexto actual”, se señaló.

Además, se indicó que se ensayaron otras posibilidades, más austeras, pero se “busca resguardar el nivel que con tanto esfuerzo logró alcanzar el Alto Valle en su proyección al resto del país, no solo con la participación de artistas de renombre nacional e internacional, sino también con servicios de calidad y variedad de actividades orientadas a reforzar la identidad productiva regional”.

Más noticias:

Comentarios