Publicado en
En Chile

El “Asado más grande de Tierra del Fuego” se hará el 3 de febrero en Porvenir

El tradicional evento suele convocar a numerosos participantes de Río Grande y Ushuaia. Se espera una gran convocatoria.

Todo está dispuesto para el Asado Más Grande de Tierra del Fuego, una actividad binacional con tradiciones arraigadas en el territorio y que tiene por objetivo resaltar, a través de una competencia en equipos, la fraternidad patagónica. El jurado degustará las diferentes opciones de asados, premiando al ganador. Este evento, organizado por la municipalidad de Porvenir, está programado para el sábado 3 de febrero en el Club de Rodeo de Tierra del Fuego, camino a Cordón Baquedano.

Referente a los detalles de la actividad, el alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada, señaló que el miércoles hubo una reunión de coordinación de seguridad con todos los organismos involucrados y, a mitad de esta semana, se dieron a conocer todos los detalles de cómo será el evento que involucra no solo la gente de la Patagonia chilena y argentina o gente de Porvenir, sino que viene muchas personas de afuera a disfrutar de esta actividad.

La última edición del evento fueguino reunió a cerca de 3.000 personas, entre visitantes de distintas partes de la región y localidades de Argentina. Se estima que en esta oportunidad se supere el número del 2023.

Para enaltecer el programa, mientras se desarrolle la competencia de asadores, habrá un show musical en vivo con artistas regionales y nacionales por confirmar. A su vez, el municipio destinará un sector del Club de Rodeo a foodtrucks y vendedores ambulantes. La entrada será gratuita y solo tiene costo el plato de cordero magallánico.

(Fuente: La Prensa Austral)

Nota relacionada:

Seguir leyendo:

Comentarios