Publicado en
Dolor

Llora la Radio: falleció el querido radiodifusor Oscar Ibañez

Tenía 69 años. Desde hace 26 era el director de radio Estación del Siglo. Velan sus restos en la sala de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande. Condolencias del Municipio.

El fallecimiento del director de radio Estación del Siglo, Oscar René Ibañez, se informó hoy y cubrió con un manto de dolor a todos quienes lo han conocido y particularmente al ambiente de la radio en Río Grande y la provincia.

Oriundo de Concordia (provincia de Entre Ríos), Oscar Ibañez dedicó prácticamente toda su vida a la actividad ligada a la radiodifusión. En los primeros años de la década del ’90 se radicó en Río Grande y pasó por varios medios hasta que en 1997 fundó su propia emisora, a la que llevó adelante con notable profesionalismo y estilo único.

Su generosidad para con colegas y amigos era también parte inseparable de su personalidad.

En su seno encontraron un lugar de trabajo numerosos locutores, productores   y técnicos hoy reconocidos en el ambiente de la Comunicación. Adaptándose continuamente a los avances de la tecnología, supo decir, en ocasión de celebrar los 20 años de la emisora que “podemos decir, con mucho orgullo, que fuimos la primera radio multimedia en la Patagonia y la séptima en Argentina”.

Con 69 años de edad, y tras luchar con inquebrantable espíritu contra la enfermedad que lo sorprendió meses atrás, finalmente dejó de existir en el primer día del 2024. Lo lloran su esposa Liliana, cinco hijos y dos nietos que lo despedirán junto a sus allegados en la sala de la Cooperativa Eléctrica hasta mañana martes a las 11 horas cuando partirá el cortejo fúnebre hacia el cementerio local.

“Se fue un amigo y una gran persona”, lamentó Víctor Hugo Nochez, uno de sus más antiguos colaboradores en Estación del Siglo.

Condolencias del Municipio de Río Grande

El intendente Martín Perez, miembros del Gabinete y trabajadores municipales, manifiestan su más profundo pesar por el fallecimiento de nuestro querido vecino Oscar Ibáñez.

Oscar ha dejado una enorme huella como trabajador de la comunicación en nuestra ciudad. Al frente de su radio Estación del Siglo, su labor ha llegado a cada hogar de Río Grande acercando información, música y alegría.

El Intendente, trabajadores municipales, y sus colegas del área de Comunicación Pública, hacen llegar su acompañamiento a familiares y seres queridos en este difícil momento, deseando que encuentren paz y consuelo.

Leé más:

Comentarios