Finaliza el año y consecuentemente comienzan las campañas de desinfección semestral para los locales comerciales vingente a partir de una Ordenanza municipal.
En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina la licenciada Alejandra Borgato, propietaria de la empresa local S&H Borgato – Control de Plagas, anunció que la firma ya inició la campaña semestral de desinfección de comercios para diciembre y enero.
“Los trabajos comenzaron el sábado con los clientes semestrales que se hace en todo el ámbito de la ciudad, en todos los comercios que necesitan el servicio por Ordenanza municipal”, explió.
El servicio de desinfección está normado por la municipalidad de Río Grande y de acuerdo con el tipo de comercio se determina la frecuencia con la que se tiene que hacer la desinfección.
“Si se tiene un comercio donde se manipulan alimentos, el servicio es mensual. En el caso de una zapatería, tiendas de ropa o ferreterías, el servicio es semestral y se hace dos veces por año”, detalló Borgato.
“El producto utilizado es amonio cuaternario de quinta generación es de uso hospitalario y está certificado por ANMAT. El producto es tanto recomendado por las autoridades sanitarias para ser efectivo por todo tipo de virus, incluso COVID-19”, dijo sobre el producto que se utiliza para la desinfección.
En este punto, la propietaria de S&H Borgato – Control de Plagas habló sobre el trabajo que se realizó a lo largo del año y señaló que ahora en diciembre hubo un mayor trabajo debido a unos bichos rojos que aparecen en las flores amarillas del campo.
“Los cuales se pegan en las ventanas por el viento, así que estuvimos haciendo ese servicio de fumigación”, expresó y sobre los roedores aclaró que se dan en todo el año.
La licenciada en desinfección recomendó a la gente tener bien cortado el pasto de la casa para que los insectos no vuelvan a aparecer rápidamente y con una sola fumigación de insecticida se resuelve. En el caso de los roedores señaló la importancia de evitar la acumulación de basura.
Comentarios