consejo federal de turismo
Publicado en
Buenos Aires

Querciali en la última asamblea del año del Consejo de Turismo

Se llevó adelante en sede del Consejo Federal de Inversiones en CABA, con la presencia de representantes de las 23 provincias, donde se realizó un balance de la gestión a cargo del ministro de Turismo y Deportes de Nación Matias Lammens.

El titular del INFUETUR, Dante Querciali formó parte de la 164ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT). En relación a esto, Querciali resaltó la importancia de las políticas implementadas durante esta gestión que “posicionó a nuestro destino como uno de los más elegidos por los viajeros. Sin lugar a duda, pese a las dificultades que tuvimos que sortear , como lo fue la pandemia, pudimos fortalecer los lazos con las entidades nacionales así como también con el sector público y privado en pos de trabajar de manera conjunta para que Tierra del Fuego se posicione nacional e internacionalmente”.

Asimismo, enfatizó sobre “las obras turísticas que pudimos desarrollar y que mejoraron notablemente nuestros servicios, brindando calidad y accesibilidad a diferentes espacios de nuestra provincia. Hemos logrado realizar innumerables eventos promocionales y concretar el Foro Nacional de Turismo donde tuvimos expositores internacionales y los representantes de turismo de todas las jurisdicciones y esto se debió al acompañamiento nacional y provincial que apostaron fuertemente al turismo como motor económico”.

El ministro Matías Lammens remarcó la importancia de “defender el legado que queda” resaltando los récords que forjó el país en materia de turismo. “El vínculo entre el sector público y privado fue clave para lograr lo que conseguimos, por ejemplo, con 50 Destinos, PreViaje, Chapadmalal y Embalse” enfatizó.

Cabe mencionar que el director Comercial, de Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo brindó un detalle del crecimiento generado a través del programa Pre Viaje y adelantó que el próximo año habrá 7 aviones más que permitirán aumentar las reservas para la llegada de turistas internacionales.

Sobre esto Querciali manifestó que “es una medida sumamente favorable para nuestro país y para nuestro destino ya que continuamos trabajando para recuperar a ese turista internacional y seguir posicionandonos como destino en ese mercado” finalizó.

Estuvieron presentes la secretaria de Promoción, Yanina Martínez; el presidente del CFT y presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani; el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Agencias de Viajes (FAEVYT), Andrés Deyá; y el director Comercial, de Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo.

photo 2026 07 29 17 32 16

Gobierno Comenzó el proyecto de eficiencia energética para las pymes

defensa civil rg

Más de 20 casos Tierra del Fuego, tercera provincia patagónica con más casos de monóxido de carbono

photo 2026 07 14 19 15 50

Neuquén Funcionarios fueguinos recorrieron instalaciones del sector de hidrocarburos

photo 2026 07 14 19 19 27

Río Gallegos La ciudad participó del primer encuentro binacional de tejedoras

Comentarios