Este domingo las miradas de toda la ciudadanía pasan por el Congreso Nacional, donde Javier Milei inaugura su comando al frente del Poder Ejecutivo Nacional.
Pero la actividad rápidamente se mudará a la provincia de Tierra del Fuego, donde en el transcurso de una semana asumirán en su cargo las autoridades electas en las elecciones realizadas el pasado 14 de mayo.
Primero será el turno del intendente de Tolhuin Daniel Harrington, que formalizó en las últimas horas la convocatoria al Polideportivo Ezequiel Rivero: será este lunes a partir de las 17 horas, en una jura que incluirá también la asunción de los cinco ediles de la localidad mediterránea.
El jueves 14 ocurrirá lo propio en Río Grande, en un acto organizado en el gimnasio del Colegio Don Bosco «Padre Miguel Bonuccelli», donde Martín Perez jurará por segunda vez como intendente de la ciudad del norte; el evento está previsto se inicie a las 16:30 horas.
Al otro día la acción pasa a Ushuaia, donde Walter Vuoto asumirá su tercer mandato al frente de la capital provincial: será también en la tarde, pero a partir de las 15 horas, con proclama también de los ediles.
La semana de asunciones terminará con Gustavo Melella, quien cambia el protocolo y muda la actividad oficial a Río Grande: será para un evento que incluirá la asunción de los 15 legisladores y que cerrará con la jura del actual mandatario, que seguirá comandando los destinos de la Provincia hasta el año 2027.
Comentarios