Publicado en
El último del año

Este sábado se lleva adelante el segundo bautismo de la Asociación Mar de Fuego

El equipo de ((La 97)) dialogó con el presidente de la Asociación, Luis Argamonte, quien detalló cómo surgió y se consolidó esta singular actividad.

Este 30 de diciembre llega el segundo bautismo en el agua realizado por la Asociación Civil “Mar de Fuego”, donde 20 personas ingresarán a las heladas aguas del mar en la costa de Río Grande e iniciarán esta singular actividad.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina Luis Argamonte, presidente de la Asociación, aseguró que esperan esta jornada con gran entusiasmo ya que no paran de crecer.

Estamos trabajando para tener una sede, también para que la gente se acerque al agua y tenga los beneficios del mar, hay cuestiones que están en grilla para que la gente pueda disfrutar del mar y lo que la asociación puede ofrecer la Asociación para la salud”, expresó.

Argamonte detalló que todo nació allá por 2015, cuando solamente él “como un loco” se metía al agua, particularmente inspirado por nadadores de Mar del Plata que realizaban el nado de Malvinas. “A partir de ahí prendió y comencé a nadar más seguido, me asistía, avisaba a las autoridades competentes que iba a ingresar al agua y de a poco se empezó a sumar gente. Así, de repente ahora somos una Asociación”, relató.

Desde ese momento de nado solitario al presente ya se han adherido 25 socios a la Asociación, a lo que se suma un grupo paralelo con más de 60 personas, “así que todos los fines de semana hay gente en el agua”, destacó el presidente de “Mar de Fuego”.

Ahora este fin de semana llegará el bautismo de 20 nuevos nadadores, que sumados a los del 23 de diciembre, acumulan un total de 40 personas bautizadas en el mar.

Los interesados en comenzar a participar en estas actividades pueden comunicarse vía redes sociales a MarDeFuegoRG (Instagram y Facebook) o al teléfono 2964-548341.

Comentarios