Publicado en
La polémica de Uber

Remiseros llevaron adelante un bocinazo ayer y hoy frente a la municipalidad

La medida se repetirá el viernes y, según detalló el chofer de remis Eugenio Barrientos para ((La 97)), se verán que medidas tomar la próxima semana.

Este miércoles se llevó adelante un “bocinazo” por parte de remiseros frente a la municipalidad para protestar en contra de la plataforma Uber y exigiendo que el Ejecutivo lleve adelante controles de detección. La medida se repitió este jueves y se volverá a hacer el viernes.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina el chofer de remis, Eugenio Barrientos, indicó que la protesta surge de que ya se vive una situación “límite” porque “lamentablemente nuestros representantes no nos escuchan ni nos dan solución por el tema de los Uber”.

En su experiencia particular el remisero indicó que, por ejemplo, en una jornada de 6 de la mañana a 11 horas apenas logró recabar 3 viajes: “Eso nunca ha ocurrido en Río Grande hasta ahora y yo soy alguien viejo en este sector”, alertó.

En este sentido, Barrientos expresó un cansancio hacia las comisiones en el Concejo Deliberante ya que “siempre hay las mismas preguntas, mismas respuestas, mismas sugerencias. Este año estuve en varias reuniones y siempre fueron del mismo orden” y puntualizó en que la solución es que la municipalidad haga los controles correspondientes.

Es que la municipalidad sabe quienes son Uber, tienen archivos completos, números de patente, todo”, señaló.

Descartó de plano la resolución judicial de Uber y advirtió que la consecuencia de la habilitación de la plataforma es que “todos vamos a ir para ese bando”, es decir el transporte “irregular”.

Aunque, personalmente indicó: “Tabajar como Uber nunca, jamás. Porque nosotros gracias a Dios trabajamos legalmente, cosa que ellos no aceptan bajo ningún punto de vista. Si tuvieran que cumplir todo lo que cumplimos nosotros, no quedaría ni uno”, concluyó.

Comentarios