Publicado en
Encuentro Federal

Exclusivo: Melella brindó detalles sobre su reunión con el Presidente

Una reunión que duró 3 horas. El Gobernador, en exclusiva con ((La 97)) Radio Fueguina brindó detalles de su encuentro con el Presidente.

El Gobernador Gustavo Melella participó del primer encuentro de Gobernadores con el Presidente Javier Milei que se realizó en Casa Rosada. En exclusiva con ((La 97)) Radio Fueguina el mandatario provincial brindó detalles de la reunión.

Comenzando con el relato, Gustavo Melella indicó que «la reunión fue dentro de un marco respetuoso», donde los gobernadores agradecieron «la posibilidad del encuentro y de habernos convocado«.

Puntualizando sobre lo que el mandatario provincial pudo dialogar con Milei, y le expresó que optó por «disentir en la visión que presenta el Presidente y las medidas que dice que cree que hay que tomar para solucionar» el gran problema del país.

El Gobernador le comentó al Presidente la situación que vivió Tierra del Fuego en los años 2015 – 2019, en los que muchos fueguinos sufrieron «el ajuste salarial; el congelamiento salarial en la administración pública, así como también del sector de la Unión Obrera Metalúrgica».

En esta misma línea, añadió que durante el periodo presidencial de Mauricio Macri, «perdimos mucho empleo». Asimismo, le comentó a Milei que «el endeudamiento que se tomó en 200 millones de dólares al 9% anual», provocó que varias provincias deben restructurarse debido a la suba del dólar oficial, lo que «complica las cuentas de muchas provincias», sin embargo, subrayó que Tierra del Fuego tendrá un proceso de restructuración, el cual espera «sea exitoso».

Continuando con su repaso en los trabajos que se realizó con Tierra del Fuego, el mandatario resaltó «las inversiones privadas que habían, así como también cómo se fue dando la recomposición salarial«, y cómo complica hoy el proceso inflacionario» y cómo el proceso inflacionario impacta de manera negativa en la Provincia.

En su exposición, Melella le expresó al Presidente que «las medidas que vayan en contra de los trabajadores, como pagar ganancias, y la quita de coparticipación perjudicará mucho».

El mandatario provincial indicó que Milei reafirmó que se vendrá un «proceso inflacionario muy grande, con medidas de ajustes muy duras», resaltando que son muchos los gobernadores que no están de acuerdo con estas medidas. Cabe recordar que Melella hizo pública esta postura cuando juró su segundo mandato el pasado domingo.

«A veces hay que ajustar hacia adentro, pero no en este proceso inflacionario tan grande, porque lo que va hacer es aumentar la pobreza y la desocupación», evaluó Melella. A estas consecuencias, le sumó el «enfriar la economía. El panorama es muy complejo».

Melella le recordó al Presidente que acompañará «las buenas acciones del Gobierno Nacional, en favor de nuestro pueblo, pero todas medidas de ajustes que vayan en contra de la gente, la clase media y de los que menos tienen, no las acompañaremos», sentenció el Gobernador.

Comentarios