Publicado en
Ajustes

«Tendremos que pedirle a Aerolíneas Argentina que contemple nuestra situación insular»

El Gobernador pintó un panorama oscuro debido a los ajustes que anunció el Presidente Javier Milei. Melella resaltó que expresará cómo podrá afectar a Tierra del Fuego estas medidas.

La frase se repite: «no hay plata», y es por ello que el Gobierno Nacional tomó una serie de medidas, entre las cuales el ajuste aparece en primer plano. ¿Cómo podría afectar esta situación a Tierra del Fuego? son algunas de las incógnitas que expuso el Gobernador Gustavo Melella luego de jurar su segundo mandato.

Tras casi 10 días de asumir, el Presidente llamó a una reunión para este martes, en donde estarán presente los gobernadores de cada provincia. Ante esto, el Gobernador Gustavo Melella expresó su expectativa por el momento es escuchar a Javier Milei. «Cuáles son las medidas reales y ciertas que quiere aplicar y que escuche a los gobernadores también».

Esto es porque «cada provincia tiene un plan y hay que acomodar las cosas. El camino no es el ajuste en sí mismo. Hay que reordenar las cosas», sosteniendo que el camino correcto «es el crecimiento y el desarrollo».

Ante la consulta si es posible que cada provincia presente un plan de gobierno a Nación, el Gobernador indicó que «cada una tiene su proyecto. Nosotros, con el gobierno anterior lo hemos presentado y hasta lo charlé ahora con el Ministro del Interior, Guillermo Francos. Les conté cuál es el plan de desarrollo de la Provincia y pedimos que respeten eso y cuidar la industria, que para nosotros es fundamental».

Asimismo, recalcó que el peligro actual en Tierra del Fuego es «el ajuste», ya que «nos va a tocar a todos. Las tarifas le toca a la población entera«, comentando que la generación de energía en las tres ciudades de la Provincia funcionan a gas «y si eliminan el subsidio nacional se encarece, así como también la tarifa eléctrica, el transporte público».

En esta misma línea, recordó que «lo vimos en los pasajes aéreos. Tendremos que pedirle a Aerolíneas Argentina que contemple nuestra situación insular. Somos aéreo-dependientes, por lo que no podemos pagar lo que paga un turista extranjero y eso también se lo vamos a presentar» al Presidente.

Comentarios