Publicado en
Súper-inflación

¿Le dolió en carne propia? Carrefour se rebeló contra los aumentos de precios

El gigante supermercadista de origen francés se negó a pagar los precios exigidos por sus proveedores y puso carteles en la góndola advirtiendo a sus clientes sobre la situación.

El desmedido aumento de precios, en un proceso que se acerca a la hiperinflación, es motivo de reclamos y angustia, ya no sólo de los sufridos consumidores. Es que, según parece, también los supermercados más poderosos han decidido rebelarse y rechazar los incrementos de precios desmedidos de sus proveedores.

Al menos ese parece ser el caso de la cadena Carrefour (el gigante de origen francés) que –según anunció- ha decidido oponerse a pagar los precios exigidos por algunos de sus proveedores, dejando vacío en la góndola el lugar reservado para los productos de esa marca.

Sobre la góndola vacía, un cartel pone a los clientes al tanto de la decisión empresaria. No sin un toque de marketing en el mensaje

“Esta góndola está defendiendo tu bolsillo. El abastecimiento está afectado por aumentos desmedidos del proveedor”, avisa el letrero que los clientes sorprendidos encontraron al recorrer los pasillos del famoso supermercado, captando imágenes que enseguida se viralizaron en las redes sociales.

De inmediato surgieron los comentarios de todo tipo, desde los que felicitan al comercio por su postura hasta los que desconfían y opinan que no es más que una movida publicitaria de la cadena.

Como sea, la disparada de precios sigue siendo el drama del momento en la Argentina, con índices inflacionarios que crecen día a día.

Comentarios