Publicado en
Nutrición

Cómo evitar los excesos de comidas y bebidas en estas fiestas

La licenciada en nutrición Natalia Soto compartió con ((La 97)) algunas recomendaciones para evitar sobrecargarnos de calorías vacías durante las fiestas de navidad.

Restan menos de diez días para el comienzo de las fiestas navideñas, con el aditivo riguroso de una gran mesa cargada de comida y muchas bebidas gaseosas o alcohólicas. En este contexto surge la preocupación para evitar los excesos en comidas y bebidas durante las fiestas.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina la licenciada en nutrición Natalia Soto recomendó tratar de comer lo más liviano posible para no sobrecargarnos de calorías vacías, nutrirnos más, consumir más agua y más fruta.

La nutricionista señaló que es importante buscar “recetarios saludables con frutas y verduras, controlar el consumo de alcohol, acompañándolo con agua ya que algunas veces tenemos sed y nos estamos deshidratando con el alcohol”.

Lo importante es no tratar de no sobrecargarnos tanto, porque luego hay que tomar antiácidos. Es ideal moderar y si se puede, que sea un 70% de la semana comer lo más saludable posible y uno o dos días de la semana nos corramos un poco de la dieta”, señaló.

La Dra. Soto precisó que las estrategias fundamentales son la selectividad, fijarnos en qué vamos a comer ese día, cuidar las porciones, comer más despacio y tomar mucha agua.

En cuanto al alcohol dijo que lo ideal es tomar “una o dos copas, siempre alternando con agua”.

Durante ese día de fiesta tratar de tener un desayuno y almuerzo livianos, “entonces ya sabemos que tenemos entre 800 y 1500 calorías más que vamos a consumir durante la noche”.

Finalmente, la Dra. Soto concluyó haciendo hincapié en la importancia de realizar actividad física durante todo el año, para que todas las calorías extras que sumamos a lo largo del año puedan ser quemadas.  

Comentarios