Publicado en
Florencia Vargas

La esperanza de continuar con un Concejo Deliberante «modelo»

La ex secretaria Legislativa y actual concejal dialogó con ((La 97)) y no dio detalles respecto de la conformación de un “Concejo de oposición” al Ejecutivo.

Este jueves se llevó a cabo la asunción de los concejales electos el pasado 14 de mayo. En este marco, tras dejar su cargo como secretaria Legislativa, y luego de asumir como concejal en Río Grande, Florencia Vargas brindó unas palabras a ((La 97)) Radio Fueguina.

“Salgo de esta gestión como secretaria Legislativa, así que me ha tocado ser parte de un proceso muy importante dentro del Concejo Deliberante. Confiamos que se continué y, a partir de hoy, seguiremos trabajando por los vecinos de Río Grande”, expresó Vargas.

“La política se basa en mayorías y consensos, entonces acompañaremos para que la institución siga este camino de transformación por sobre todas las cosas”, dijo sobre el trabajo que se aproxima en el cuerpo colegiado.

Fue menester consultar por las designaciones de la presidencia y vicepresidencia, donde Vargas no dio una respuesta certera sobre su opinión y reiteró: “Somos respetuosos de las mayorías. Se había dado un espacio mucho más amplio y quizás por eso entendíamos que debíamos estar incluidos todos. Seguiremos acompañando para que la institución siga creciendo, porque dejamos un Concejo modelo”.

Finalmente sobre la confirmación de un Concejo Deliberante en oposición al ejecutivo, dijo: “Todavía no empezamos, así que no sabemos qué va a ir ocurriendo. Desde mi lugar voy a estar a favor de lo que tiene que ver con el beneficio de los vecinos”, aseguró.

Comentarios