Publicado en
Aplausos y emoción

Conmovedor homenaje al fallecido Senador Matías Rodríguez en Tolhuin

A pedido del reelecto intendente Harrington, se tributó un aplauso colectivo, que duró varios minutos, en memoria del senador fallecido el pasado 18 de octubre

A casi dos meses de acaecida, la muerte del senador Nacional Matías Rodríguez continúa provocando repercusiones de todo tipo y una investigación judicial por demás lenta.

Hubo –no obstante- algunos injustos “olvidos”: días atrás, el también Senador Pablo Blanco (JxC) reclamó que no hubo para el fallecido legislador ningún homenaje en la Legislatura Provincial, en tanto que la sucesora de Rodríguez asumió la banca en su reemplazo sin mencionarlo en ningún momento, en el marco de las declaraciones públicas que efectuara.

Ayer, en Tolhuin, en cambio, tuvo lugar un simple pero conmovedor homenaje que hizo justicia con la memoria del apreciado legislador nacional.

Ocurrió en el marco de la toma del cargo de las autoridades electas de la localidad. Juró el reelecto intendente Daniel Harrington y la totalidad del nuevo cuerpo de concejales tolhuinenses.

En el marco del acto oficial se apeló, no al tradicional minuto de silencio, sino a un aplauso colectivo en homenaje al extinto senador. Durante largos segundos se extendió el sencillo pero tocante homenaje, que embargó de emoción a todos los presentes en el Polideportivo Ezequiel Rivero de Tolhuin.

Al respecto, y luego de prestar juramento, el intendente Harrington se refirió a Matías Rodríguez como «a un compañero, a una persona que cuando tuvimos aquel trágico incendio que nos dolió tanto a todos los fueguinos, fue uno de los tipos que se tomó un avión y estuvo acá, me pidió que lo lleve al lugar de los hechos, entre otros tantos buenos gestos que ha tenido. Y podría hablar y decir un montón de experiencias y anécdotas con Matías”.

Comentarios