Publicado en
Aún sin novedades

Ya son cuatro meses desde la última comunicación de Elio Torres

El pasado 20 de julio el abogado riograndense comenzó una travesía a través de Península Mitre. Desde ese momento, todo es incertidumbre.

El rastro de Elio Rubén Torres se perdió el 20 de julio de este año, cuando el abogado riograndense realizaba una travesía a través de Península Mitre y no se supiera más nada de él.

Tras operativos por parte del Gobierno provincial, que no satisficieron a la familia, y la búsqueda de la propia familia a través de un grupo de voluntarios, lo único que pudo rescatarse fue una presunta huella en el bosque con sentido a Thethis. Esto fue el pasado 13 de agosto.

Posteriormente se informó la suspensión oficial de la búsqueda por parte del Gobierno, el 18 de agosto según había indicado la esposa del letrado desaparecido, Manuela Lepifán. La suspensión respondía a las cuestiones climáticas del lugar que dificultaban mucho la búsqueda, particularmente en esa zona de Mitre donde el clima es hostil en el invierno.

Sin embargo, por parte de la familia continúa la búsqueda con las complicaciones que presenta costearla. Cabe recordar que sobrevolar la zona de Mitre en agosto tenía un coste de entre 1500 y 3000 dólares por hora de vuelo.

Según indicaron fuentes cercanas a la familia ahora se recurrirá a un rescatista de San Juan junto a otras personas que tienen conocimiento del terreno en la zona de Mitre. Sin embargo, la esperanza de hallar a Torres con vida ya era muy precaria en agosto.

Comentarios