Publicado en
Chicos que Crecen

«La perseverancia es el camino a todos los triunfos»

Lo expresó en la columna radial de Un Gran Día Sebastián Laraignée Eyzaguirre quien se recibió hace poco de Ingeniero Químico en la UTN.

Como todos los martes la columna “Chicos que Crecen” del programa Un Gran Día presenta un profesional riograndense que relata los vaivenes de su camino para obtener un título de educación superior e inspira a jóvenes de toda la ciudad. En este caso el entrevistado fue Sebastián Emanuel Laraignée Eyzaguirre, un Ingeniero Químico quien apenas se recibió hace días.

La mejor palabra para describir lo que siento es que es una satisfacción enorme. Este jueves a las 7 tuve la presentación y tenía la ansiedad de presentarme para rendir. Realmente con lo que es el proyecto final hace un año y medio venimos trabajando con mi compañero”, expresó Sebastián para ((La 97)) Radio Fueguina.

La satisfacción de llegar a la meta fue enorme para Sebastián, quien debió conjugar la carrera con un trabajo en el sector textil como jefe de gestión de calidad, por lo que “realmente lo que más se me dificultó fue el último tiempo por los temas de trabajo. Pero mi filosofía es que la perseverancia es el camino a todos los triunfos, lo más importante es nunca bajar los brazos”, manifestó inspiradoramente.

Su trabajo final fue presentada junto a otro compañero Facundo López, el cual estudia Ingeniería Industrial, a quien agradeció por “el aguante” en el trabajo que le permitió obtener su título.

El proyecto consistió en la producción de aceite de cannabis, “la idea nació a través de una serie de propuestas que llevamos al profesor y nos dio esta idea porque otros chicos antes habían presentado la producción en contenedores. Así que nuestro trabajo sería la etapa posterior, preguntarnos qué hacemos con esa materia prima”, detalló.

Para mi lo que tiene que ver con el laboratorio es Dinseylandia”, bromeó Sebastián.

Su amor por la ingeniería química surgió cuando en 8vo grado empezó a picarle la curiosidad del laboratorio, mientras estudiaba en la CPET de la ciudad. “Sabía que iba a querer en el futuro estudiar algo relacionado con la química. Cuando estudiaba en la CPET todavía existía la modalidad de ciencias naturales orientada al laboratorio, así que sabía para donde ir”, destacó.

Los años de estudio superior los hizo a una velocidad destacable, “los cuatro primeros años de taquito”, pero no minimizó la dificultad de la carrera y los enormes esfuerzos que debió hacer.

Al recibirse sintió que “finalmente pude cerrar el ciclo de estudiante universitario y empezar un ciclo nuevo. Es muy lindo justo a fin de año que cierre con este broche de oro e iniciar el siguiente una nueva etapa”, concluyó alegre Sebastián.

Comentarios