Publicado en
Buenos Aires

La Casa de Jóvenes Fueguinos de La Plata festejó el aniversario de la reapertura

Más de ochenta jóvenes fueguinos fueron parte de la celebración. Se presentaron muestras de los talleres culturales y de apoyo a las trayectorias educativas. Además, hubo música en vivo, baile y torta de cumpleaños.

El Jefe de la Casa, Luis Vera, realizó un balance de su primer aniversario tras su reapertura. “Hace un año, el intendente Martín Perez reinauguró este histórico edificio y lo puso a disposición de nuestros jóvenes para que tengan aquí un lugar de encuentro”, sostuvo.

En tanto, agregó que “hoy podemos decir que se han apropiado de la casa, utilizando las instalaciones para llevar a cabo sus estudios; participando de los talleres; reuniéndose en La Plata para las fechas más queridas de nuestra ciudad como la Vigilia del 2 de abril y el Aniversario de Río Grande; siendo parte de las actividades deportivas y culturales que hemos organizado; o simplemente acercándose a compartir un mate y pasar la tarde”.

Por su parte, la secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro -quien estuvo presente en el festejo- remarcó la importancia de que “la Gestión Municipal acompañe a las juventudes que transitan su formación académica en La Plata y que sus familias tengan la tranquilidad de saber que tienen este lugar de acompañamiento y encuentro”.

“Durante todo el año, nuestras políticas de salud han estado muy presentes. Con talleres y distintas actividades vinculados a la salud mental; el asesoramiento en materia de salud sexual y reproductivo, destacando la importancia de las relaciones sexuales cuidadas y acercando la posibilidad de realizarse el test de VIH de manera confidencial”, indicó.

Subrayó que “desde Salud Municipal mantenemos el compromiso de cuidar a los jóvenes riograndenses, estén donde estén”.

En el marco de los festejos, se realizó la donación de indumentaria y equipamiento deportivo para el equipo de fútbol femenino, que a partir de la iniciativa de más de quince jugadoras, se reúne de manera semanal para entrenar y jugar.

El subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer, destacó que “la Casa de La Plata ofrece más oportunidades para que, a través del deporte, se pueda avanzar en la inclusión y la construcción de comunidad” y afirmó “tenemos un modelo de gestión de políticas deportivas y juveniles a través del cual apostamos a seguir acompañando y transformando la vida de nuestros jóvenes”.

De cara al 2024, la Casa de Jóvenes Fueguinos se prepara para recibir una nueva camada de riograndenses en La Plata, con una oferta ampliada de talleres y actividades para continuar acompañando a nuestros jóvenes que encaran una nueva etapa de sus vidas lejos de su ciudad.

Comentarios