Publicado en
Jorge "Koky" Araujo

«Soy en el fondo peronista, pero el MPF me dio la oportunidad de participar»

Médico en Río Grande por 20 años, fue electo diputado nacional por Unión por la Patria, sorpresivamente, según reconoció. Su experiencia de la álgida campaña electoral y sus expectativas para el nuevo rol que asumirá en diciembre.

El médico de la ciudad de Río Grande, Jorge Araujo, diputado nacional electo de Unión por la Patria, con origen en el Movimiento Popular Fueguino, en los estudios de ((La 97)) Radio Fueguina, compartió su experiencia de una meteórica campaña electoral y sus anhelos para la importante función que le tocará ejercer a partir de diciembre. 

«Todo comenzó a través de charlas que expresaban la necesidad de apoyar al Movimiento, y en un grupo de amigos decidimos dar una mano. Fui el líder de ese grupo, siempre hablando con Loli Löffler» introdujo el Dr. Araujo.

Iniciando en marzo con la candidatura al Concejo, Araujo destacó la fe en una buena elección, aunque consciente de la dificultad de su ingreso.

Según apreció, su trabajo como médico en diversos lugares con contacto constante con la comunidad y su especialización en medicina familiar, medicina legal, medicina laboral y psiquiatría forense le brindaron una perspectiva única.

«Siendo fueguino, soy en el fondo peronista, pero el Movimiento Popular Fueguino me dio la oportunidad de empezar a participar. Mi idea siempre fue colaborar, independientemente del lugar que ocupara», añadió el diputado nacional electo.

En las elecciones, Araujo se sorprendió al obtener un lugar en la lista de diputados nacionales. Su compromiso con la gente y su forma de hacer política a través de la resolución de problemas cotidianos se reflejó, según su parecer, en los resultados electorales, superando claramente las expectativas: «Fue sorpresivo. Pensábamos que era complicado. Después en las PASO, los resultados no fueron los mejores. Sentí una tristeza tremenda, me destrozó. Al no estar acostumbrado a esto, comprendí la alegría de los meses anteriores».

Jorge Araujo, el médico que se convirtió en legislador nacional, espera contribuir al bienestar de la comunidad desde su nuevo rol en el Congreso Nacional: “Siempre fui una persona muy comprometida con mi trabajo y con la gente. Siempre. Conozco muchísima gente, pero siempre tengo un compromiso. La gente se acerca, me plantea su situación y yo trato de resolverla desde el lugar que puedo hacerlo. Ese compromiso fue permanente, y quizás es una forma de hacer política sin darme cuenta.

Comentarios