photo1700740121
Publicado en
Tolhuin

«Mujeres que irrumpen»: Encuentro de diálogo y reflexión

En anticipación al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres el próximo 25 de noviembre, la Dirección de Mujeres Género y Diversidad del Municipio de Tolhuin, llevó adelante la primera actividad en conmemoración con «Mujeres Que Irrumpen».

Este encuentro contó con la participación de las disertantes Amalia Gudiño, ex-Diputada y representante de los pueblos originarios (Selk´nam); Martina Arias, Presidenta reelecta del Centro de Estudiantes del Secundario Trejo Noel; y Ramona Roldán, integrante de la comunidad sorda en Tierra del Fuego, junto con la participación activa de asistentes.

La jornada fue un espacio de diálogo y reflexión donde se compartieron las experiencias de cada invitada. Allí pudieron transmitir y compartir saberes. Asimismo, narraron luchas y conquistas de derechos, aportando a la memoria colectiva y estableciendo ejemplos para una sociedad más igualitaria, libre de violencia y democrática.

En este sentido, el Municipio de Tolhuin sostuvo que seguirá promoviendo políticas que permitan transversalizar el enfoque de igualdad de género en sus acciones para avanzar hacia el camino de la equidad en la comunidad tolhuinense.

solidaridad familia niño

Gobierno Amplian la red de cuidado del Programa de Acogimiento Familiar

photo 2026 07 02 19 44 45

Gobierno Reuniones de funcionarios con diplomáticos extranjeros

5062087526843091924

Gestión financiera El Banco de Tierra del Fuego amplía el crédito para vivienda familiar y para empresas

photo 2026 07 02 19 38 02

Gobierno Control ambiental en la etapa final de las concesiones hidrocarburíferas

Comentarios