Este domingo se realizarán importantes obras que afectarán los servicios primordiales de la ciudad, particularmente sobre la cisterna de agua en el centro de la ciudad, que derivará en un corte del servicio en gran parte de la ciudad.
En diálogo con ((La 97)) el director General de Obras Sanitarias Alberto Ibarra indicó que se hará mantenimiento en la cisterna al lado de la torre de agua, donde se procederá al vaciamiento y limpieza de fondo.
Cabe recordar que la cisterna tiene la capacidad de 5 millones de litros por lo que una gran zona de la ciudad se verá afectada.
“Vamos a cortar el agua a partir del primer minuto del día domingo y va a afectar a todo el casco céntrico de la ciudad, los barrios de AGP hasta Intevu, barrio Danés, la zona de Camioneros pasando la Ruta 3, la fábrica donde está Río Chico, barrio Mutual y todo el casco viejo”, detalló.
Aproximadamente se calcula que en 12 horas se reestablecerá el servicio. Simultáneamente con el mantenimiento y la limpieza se procederá en la colocación del manifold de la segunda capa, que ya fue calibrado para no tener inconvenientes.
Ibarra recordó que son 4 las cisternas que abastecen a la ciudad, pero esta tiene particular importancia, por lo que se comunicó a todos los servicios de salud y actividades sociales o gastronómicas que se desempeñan en el área afectada para que tomen recaudos e instó a los vecinos a prepararse ante el corte.
Comentarios