Publicado en
Gremiales

El sorpresivo paro convocado por ATE no se sentirá en Río Grande

Dirigentes del gremio a nivel local señalaron que no se sumarán a la medida dispuesta por el Consejo Directivo Provincial. Reconocen que sus negociaciones con el Gobierno «avanzan» y que sería inminente la firma de un aumento salarial.

Sorprendió a todos la decisión adoptada por el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de convocar a un paro por 24 horas para este miércoles 15 de noviembre.

Y es que desde hace años el gremio dirigido por Carlos Córdoba no realiza una medida de acción directa de este tipo, a pesar de haber montado frente a la Casa de Gobierno una carpa que ya lleva casi un mes.

Sin embargo, el paro tendrá una repercusión aún incierta, ya que en primera medida dirigentes de ATE Seccional Río Grande aclararon ante la consulta de ((La 97)) Radio Fueguina que ellos no acatarán el paro.

«Estamos en paritaria, en un cuarto intermedio, a la espera de la convocatoria del Ministerio de Economía para sellar el aumento salarial», reconoció uno de los gremialistas a este medio.

Y es que el comunicado de ATE Ushuaia pide el “restablecimiento de las negociaciones colectivas, paritaria salarial, en el marco de la normativa vigente”, cosa que en la práctica nunca se interrumpió, al menos en Río Grande, interpretan desde el sindicato.

Comentarios