Publicado en
Transporte

El Concejo vuelve a la discusión: Uber sí o Uber no

El cuerpo deliberativo tratará, entre otros asuntos, la regulación de las aplicaciones de transporte. Los vecinos ya decidieron y la plataforma tiene cada vez más usuarios y choferes.

El Concejo Deliberante de Río Grande trata nuevamente este jueves el proyecto de la concejala Miriam «Laly» Mora que propone regular las aplicaciones del transporte, entre ellas Uber.

Lo hará en el marco de una Comisión convocada para hoy y en la que se espera la presencia de conductores y conductoras que ya prestan este servicio en la actualidad, aunque fuera de un marco normativo.

Y es que en la práctica, Uber se encuentra operativo en Río Grande desde agosto pasado. Para evitar que siga operando en la clandestinidad y sin control y a pesar de la resistencia de los taxistas (cada vez menos), Mora insiste en que es necesario enmarcar este servicio en una nueva ordenanza.

Es por esto que busca «crear un registro municipal de prestadores de transporte de personas a través de plataformas digitales». Pero además, también propone «crear una plataforma digital intermediaria de servicios de transporte público y privado de pasajeros, transporte escolar, transporte en común de pasajeros, servicio de taxi flet y servicio de traslado de alimentos, mercadería o realización de trámites denominado delivery».

Comentarios