El secretario General provincial de ATE, Carlos Córdoba, se mostró sorprendido por el acuerdo que firmaron los dirigentes de la seccional Río Grande y ratificó el paro de hoy, asegurando no haber sido invitado a la firma.
El acuerdo es de un 10% de incremento salarial al básico y otros ítems que se lograron con una mejora: “Elevamos mucho las simulaciones hasta que se logró la inclusión al básico de uno de los bonos, se dio la chance que el último tramo de 32 mil pesos se dé al básico, la que se firmó ayer fue la inclusión del 10% al básico y modificar el presentismo”, explicaron desde el gremio para ((La 97)) Radio Fueguina.
“No es lo que esperábamos, pero lo importante era levantar los mínimos de los ingresantes”, aseguraron.
Particularmente el secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha manifestó que el acuerdo para el básico es “lo que veníamos planteando desde el momento en que rechazamos el decreto de los bonos que dio el Gobierno, para paulatinamente ir pasándolo al básico de los compañeros así queda en el aguinaldo y va para los jubilados”.
“En esto veníamos trabajando en diálogo con el Gobierno, lo sabíamos a nivel provincial, lo sabía el secretario General Carlos Córdoba y por suerte se firma la plata al básico. No es un aumento esperado ni es para festejar por la inflación alta”, aseguró.
En este sentido, refirió al paro en la ciudad de Ushuaia que no se siente en la ciudad de Río Grande, a lo que Felipe Concha indicó que “el secretario General provincial convocó a un paro de la cual las dos seccionales, la de Río Grande y Tolhuin, no estábamos enterados tampoco de la carpa”.
El gremialista acusó de que se tratan de criterios diferentes que siempre toma el secretario provincial Carlos Córdoba, “lo que logramos nosotros es ponernos de acuerdo de que dejara afuera a la seccional de Río Grande para buscar aumentos salariales al básico, esto se logró, pero no sé cuál es su motivo para decretar un paro en medio de una discusión salarial con la paritaria abierta”.
“Esto fue un caso aislado, -acusó-, Carlos toma una decisión solo y no involucra a las dos seccionales, como es secretario provincial toma la decisión. Yo creo que tenemos que retraer la charla para adentro de la organización, convocar a un Congreso provincial donde se decida la política a seguir de los sindicatos, nunca lo hizo”.
“La inflación es el enemigo que tenemos hoy, se lo lleva todo, tenemos que trabajar en conjunto para adentro como ATE, decirnos la verdad de lo que queremos. En la seccional queremos que los trabajadores tengan un salario, un servicio bien y la defensa de los compañeros”, manifestó Felipe Concha.
Y finalizó duramente criticando a la conducción nacional: “Con el bombo, redoblante y carpa no vamos a recuperar el salario a los compañeros. Yo no estoy de acuerdo con la carpa, se lo dije a Carlos, porque tenemos la mesa paritaria donde se discuten salarios. Son criterios diferentes que tiene el compañero y lo vamos a trabajar para adentro para que nunca más ocurra”, concluyó el secretario General de ATE Río Grande.
Comentarios