Publicado en
Inflación sin freno

$2375 por un kilo de arroz, que aumentó ¡1000%! en un año

Hace un año el kilo de arroz costaba entre $100 y $220, diez veces menos que en la actualidad.

«Un kilo de asado cuesta alrededor de $5.000 y el kilo de lomo sale $5.500», y como consecuencia de las constantes subas el consumo de la carne bajó entre un 60–70 %. Así lo había indicado el dueño de una carnicería en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina hace exactamente un mes.

Sin embargo, este 8 de noviembre desde la cuenta de Tik Tok de Marcelo Ledesma, conocido por su trabajo en “Radio Victoria Compra Bien”, denunció precios exorbitantes en supermercados locales.

“Ley 844 de Tierra del Fuego, contra el agio y la especulación. Doce años guardada en un cajón y aunque muchos representantes políticos escuchan el reclamo, hasta hoy, absolutamente ninguno hizo nada. Ni mínima expresión los representantes del pueblo”, señaló en un duro posteo.

Y es que una colita de Cuadril envasado al vacío ronda los $8.219 pesos. “Si quieren cobrar más de 2 mil pesos de asado el kilo de asado los están estafando”, señaló ofendido Ledesma en su video, recordando las palabras del Ministro de Economía.

El arroz, por otro lado, no escapa a esta realidad y un kilo de arroz marca Lucchetti doble carolina perteneciente a los Precios Justos ya alcanzó los $2375. El precio pone los pelos de punta, pero indigna aún más si se tiene en cuenta que ese producto costaba ¡10 veces menos! hace un año.

Comentarios