Publicado en
EXCLUSIVO

El Gobernador presentará el proyecto para reformar la Constitución Provincial «en los próximos días»

Una iniciativa que piensa que es necesaria desde que era intendente de Río Grande. El Gobernador dará a conocer el proyecto en los próximos días.

Una vez emitido su voto en el Centro Polivalente de Arte, el Gobernador de la Provincia realizó una conferencia de prensa, donde expresó que presentará un proyecto para reformar la Constitución de Tierra del Fuego.

“Vengo trabajando a fondo con este tema, porque es necesario reformar la Constitución”, recordando que a esta iniciativa la piensa desde que era intendente de Río Grande, y también resaltó que fue una de las primeras aspiraciones que expresó cuando asumió como Gobernador de la Provincia.

“La Provincia se merece discutir la Constitución”, resaltando que “tenemos que terminar con los cargos vitalicios;  tenemos que fijar a los legisladores por muchos años más; si el Gobernador tiene dos mandatos, los legisladores también tendrían que tenerlo”.

Continuando con los puntos por los cuales es necesaria la reforma de la Constitución, añadió que “no podemos estar presentando el Presupuesto de la Provincia un mes antes que el Nacional, porque pasa lo que pasó: hoy estamos discutiendo medio en el aire, porque no sabemos cuáles son las variables económicas”.

El plano educativo también estaría dentro de esta nueva reforma, ya que “tenemos que asegurar que desde los 45 días de edad, hasta los 3 años, el sistema educativo se encargue de la estimulación. Lo mismo, garantizar la sala de 3 a través de esta reforma constitucional”.

A esto, le sumó que dentro de la reforma Constitucional añadiría la paridad de género, “que tanta discusión se da”, sosteniendo que “hay muchos temas que tenemos que analizar, y tenemos que darnos la oportunidad”.

Por último, remarcó que muchos sostienen “que no son los tiempos, y nunca lo son, entonces creo que es necesario darlo a discusión”.

“En los próximos días vamos a estar presentando el proyecto”, comentó el Gobernador, resaltando que primero lo harán de manera pública, para que los fueguinos lo conozcan y luego lo presentará en la Legislatura.

Comentarios