Publicado en
Planteada por Melella

Blanco se mostró a favor de la reforma de la Constitución

Una vez emitido su voto, el senador de JxC expresó estar a favor de la reforma de la Constitución que planteó el Gobernador Gustavo Melella.

“Voté convencido”, fueron las primeras palabras del senador Pablo Blanco en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, quien sufragó en el Colegio Alicia Moreau de Justo en horas de la mañana.

Con respecto a la jornada electoral, sostuvo que pese a que su partido político no esté en esta contienda, “hay que votar con alegría”, ya que lo importante es votar y que cada ciudadano “elija a conciencia lo que cree más conveniente para el país”.

En este mismo sentido, añadió que “sea cual sea el resultado, que se acepte y mañana comenzaremos a trabajar por un país distinto al que tenemos”.

Por otro lado, el senador de JxC, se refirió acerca de la reforma de la Constitución que planteó el Gobernador de la Provincia, aludiendo a las veces que junto con sus compañeros de bloque presentaron iniciativas sobre este tema “se nos decía que no era el tiempo, y me parece que ahora sí lo es”.

Argumentando sobre su postura, sostuvo que “la realidad nos muestra que no podemos seguir votando de la forma en la que lo hacemos en Tierra del Fuego. No podemos estar en la edad de piedra, hay que actualizarse”.

En esta misma línea, continuó con que “tanto en las elecciones provinciales, como nacionales, no cabe duda que la boleta única es esencial y traerá mayor trasparencia en el voto. Esencialmente impedirá gastos innecesarios, ya que el dinero que invierte el Estado en la impresión de boletas realmente no tiene sentido”, comparándolo con la boleta única, esperando que “ojalá se pueda poner la boleta única electrónica en Tierra del Fuego”.

“Leí algunas declaraciones del Gobernador y entiendo que en algunos puntos coincidiremos, en tanto y en cuanto la reforma Constitucional sea para mejorar el funcionamiento institucional para quitar cargos de por vida en algunos organismos de control; para evitar la reelección indefinida de algunos cuerpos colegiados que son los privilegiados”.

En esto último comparó los periodos de la Legislatura con el de los Concejos Deliberantes, así como también con el de los Ejecutivos, sosteniendo que los primeros “tienen reelección indefinida, lo que me parece que eso no hace bien”.

Bajo esta postura, añadió que “estar permanentemente en los cargos no le hace bien al sistema, ni a los partidos políticos”.

Asimismo, resaltó que “cuando se dé a conocer el tenor de los puntos que pretende modificar, opinaremos con más propiedad”.

Por último, indicó que le “gustaría ser parte de la discusión, pero no en actuación de cargo políticos, ya que estamos más que satisfechos”, aludiendo a un posible final de su carrera política para el 2025.

Comentarios