Publicado en
Por las elecciones

Se pospuso para el sábado 25 la bicicleteada contra el abuso infantil

Lo confirmó para ((La 97)) la referente de la campaña “Todos contra el Abuso Infantil”, Jessica Roldán, quien explicó algunas herramientas de prevención con las que trabajan.

Este domingo 19 de noviembre es el Día Internacional de la Lucha contra el Abuso Infantil, sin embargo, en esta oportunidad no se podrá llevar adelante la tradicional bicicleteada en nuestra ciudad a razón de que se llevarán adelante las elecciones nacionales.

En este sentido, Jessica Roldán, referente de la campaña “Todos contra el Abuso Infantil” e integrante de la fundación FORMAR, confirmó para ((La 97)) Radio Fueguina que se pospuso para el sábado 25 de noviembre, para no romper con la tradicional jornada de concientización.

Este es el año onceavo que hacemos esta campaña que previene el abuso sexual infantil, la idea es que a través de los libros “Cuentos que no son Cuentos”, demos herramientas directas a los niños. A través de libros sencillos los chicos aprenden a cuidarse”, detalló Roldán.

A partir del cuento se les enseñamos las partes privadas y las públicas, los secretos buenos y malos, el tema de poder hablar, las emociones, la confianza con los adultos. Para que los niños puedan pedir ayuda frente a una posible situación de abuso.

No es cuestión de un solo factor para prevenir, es como una Pandemia y viene de años, solo que ahora se habla y se denuncia y se previene. Hoy entendemos que el abuso no es solamente una violación, sino por ejemplo exponer a los niños a la desnudez o pornografía”, alertó la referente de la campaña “Todos contra el Abuso Infantil”.

El 80% de los abusos es intrafamiliar y no se denuncia porque lleva a un problema mayor en la familia, desde lo económico o lo habitacional”, dijo sobre la importancia de concientizar.  

Creemos que esto es un eslabón más de una cadena de muchas áreas que estamos trabajando en esto”, finalizó Jessica Roldán y volvió a invitar a la comunidad a participar de esta actividad de lucha.

Comentarios