Publicado en
Mar del Plata

«Reafirmamos la defensa del INCAA», sostuvo Lucía Rossi

Lo señaló la Secretaria de Cultura de la Provincia tras participar de la Cuarta Asamblea Federal del INCAA en Mar del Plata.

El Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS a través de la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, participó de la cuarta reunión del año de la Asamblea Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) que se desarrolló en Mar del Plata.

Al respecto, la Secretaria de Cultura de la provincia, Lucía Rossi señaló que “siempre celebramos las asambleas federales de INCAA, ya que en esos espacios los representantes del sector audiovisual de cada una de las provincias pueden no solamente exponer la necesidad puntual de las situaciones provinciales, sino también establecer sistemas que resulten positivos a nivel federal”.

Y destacó: “la realidad es que esta gestión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, con Nicolás Batlle a la cabeza, ha tenido una mirada federal, todas las acciones fueron realmente concretas, de hecho se estableció un nuevo plan de fomento que resulta muy positivo para las provincias y los sectores audiovisuales regionales” al mismo tiempo que precisó: “esta asamblea también resultó ser mucho más de balance y de cierre de gestiones”.

En ese sentido, la funcionaria subrayó: “levantamos la voz en preocupación por la propuesta del sector de La Libertad Avanza de cerrar el INCAA y diversos sectores que son troncales para la cultura argentina y para las industrias culturales en general. Reafirmamos la defensa de la cultura, la industria del conocimiento, el cine nacional y sobre todo del Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales que este año cumple 66 años de historia”.

“Asumimos el compromisos para la gestión que viene y poder entonces seguir trabajando en pos del crecimiento del sector audiovisual que es un sector que trabaja mucho y deja mucho también para la Argentina a través de todo este posicionamiento y el reconocimiento a nivel mundial, de la gran capacidad productiva y técnica que tenemos” expresó Rossi.

Y concluyó: “esperamos que estas asambleas federales que están constituidas por ley, pero que en esta gestión fueron absolutamente reconocidas y respetadas, sigan sucediendo en la próxima gestión del INCAA, dado que es importantísimo para las provincias tener esta representación directa y seguir trabajando en el crecimiento de la industria audiovisual”.