Publicado en
Gobierno

Melella se reunió con sindicalistas del sector textil

Durante el encuentro entregó copia del decreto que incluye al sector en la prórroga del subrégimen de promoción industrial. Asimismo destacó el trabajo y compromiso de trabajadores y trabajadoras para lograr el objetivo.

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con representantes gremiales del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), de la Asociación Obrera Textil (AOT) y del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), con quienes dialogó acerca de la reciente incorporación del sector textil fueguino a la prórroga del subrégimen de promoción industrial. Participaron Silvia Vidal, Secretaria General de SOIVA, Rodrigo Cárcamo, Secretario General de SETIA y Roberto López, Secretario General de AOT entre otros.

El Mandatario estuvo acompañado del Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín, del Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez y demás funcionarios y funcionarias del Estado Provincial.

Durante la reunión, Melella entregó a los y las dirigentes gremiales copia del decreto que incluye al sector textil en el subrégimen industrial por 10 años con una revisión a los 5 años. Asimismo dialogó con los presentes acerca del trabajo que se llevó adelante para alcanzar este logro y de los desafíos a futuro tanto del sector como de toda la industria provincial.

Representantes de los tres gremios coincidieron en celebrar el logro obtenido y agradecieron al Gobierno Provincial y al Ministro de Economía, Sergio Massa, por haber tomado la decisión política de sostener los puestos de trabajo.

Comentarios