Publicado en
Orgullo riograndense

Cuatro copas para Río Grande en el Jumping Dance Festival

El equipo Universal Jump, a cargo de Valeria Torres, consiguió el primer puesto en las categorías de Dúo y Grupo, mientras que en Trío y Equipo pudieron obtener el tercer puesto.

Este fin de semana se realizó en Buenos Aires el torneo de coreografía del Jumping Dance Festival, donde la ciudad de Río Grande consiguió un lugar en el podio de cuarto de las cinco categorías: Dúo, Trío, Equipo y Grupo.

Valeria Torres es la coach a cargo de las 14 participantes del equipo de Universal Jump y dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina. En primer lugar, explicó que el torneo se da en el XIV Aniversario de la empresa, donde las participantes pudieron trabajar en jornadas muy intensas de workshopcon trainers internacionales de Uruguay, Chile, México, Estados Unidos y España.

El día sábado tuvimos el Jumping Dance Festival, que es el torneo de coreografía internacional donde participaron más de 50 coreografías que se dividieron en Individual, Dúo, Trío, Equipo y Grupo; de la cual presentamos los últimos cuatro”, detalló la entrenadora que se mostró orgullosa de haber conseguido cuatro trofeos con un equipo que por primera vez participaba.

Con más de 8 meses de preparación y luego de conseguir ser seleccionadas por la empresa en el preclasificatorio de “Salta Río Grande”, el equipo de Universal Jump se hizo con los primeros lugares en las categorías de Dúo y Grupo; mientras que en Trío y Equipo se logró escalar al tercer lugar.

Valeria detalló que el deporte se lleva adelante en Extreme Gym, donde a se trabaja con botas de rebote lo que permite una actividad de bajo impacto y que tiene grandes beneficios físicos.

Tal es así que pueden realizarlo chicos a partir de los 7 años, hasta adultos, sin importar el peso porque se puede dirigir el uso de las botas a cualquier tipo de pesaje”, aseguró la entrenadora quien explicó que de lo que se trata es de crear coreografías e ir perfeccionándolas hasta llegar a la instancia de la competencia.

Por último, Valeria Torres agradeció la ayuda de distintas figuras políticas para cubrir los gastos de transporte, estadía y vestuario necesarios para la competencia. Aunque recordó que debieron trabajar también con rifas y bonos contribución, a causa de la situación insular que no hace fácil a los deportistas costear gastos.

Nuestro objetivo es volver a presentarnos, un poco más preparadas. Porque si bien hemos tenido podios de primer puesto, siempre hay cosas para mejorar. Próximos objetivos para viajar con más personas, para presentar más coreografías, mejorarlas, también el vestuario y las botas de rebote. Nuestro objetivo es mejorar la calidad”, finalizó asegurando la entrenadora de Universal Jump.

Comentarios