Publicado en
Vecinos de Río Grande

«El último» cyber en la actualidad

Un rubro prácticamente desaparecido. Sin embargo, Río Grande cuenta con uno de los últimos cybers.

A comienzos del año 2.000 comenzó a surgir un fenómeno entre la sociedad argentina: El Cyber; un espacio donde se podía mandar mails, chatear on-line con gente de otros lados. Este espacio facilitaba el acceso al Internet, así como también el poder usar una computadora en caso de no contar con una en casa.

Sin embargo, estos lugares quedaron en los recuerdos de muchas personas, pero en Río Grande continúa funcionando un Cyber, el cual se encuentra ubicado en calle Liniers y Aeroposta Argentina.

En diálogo con ((La 97) Radio Fueguina, Jorge Prystupa dueño del lugar, sostuvo que jóvenes se reúnen en grupos para ir a su cyber solamente para jugar.

Prystupa comentó que el costo de la hora para utilizar las computadoras es de $400, «un precio bajo, ya que tenemos que tener en cuenta el gasto de los servicios, pero si quiero trabajar, tengo que mantenerlo a ese precio».

El dueño del cyber recordó que abrió en 2007, y que con el avance de la tecnología siempre vio en peligro su rubro, sin embargo, es consciente «que va a desaparecer».

Comentarios