Publicado en
Gobierno

Cierre de la tercera edición de «Emprender para crecer»

Es un ciclo de capacitaciones, asesoría y acompañamiento destinado a emprendedoras y emprendedores de la provincia. Los participantes recibieron un certificado de finalización y un capital semilla para el fortalecimiento de sus emprendimientos.

El evento fue encabezado por la secretaria de Desarrollo Productivo y Pyme del Ministerio de Producción y Ambiente provincial, Carolina Hernández, quien fue acompañada por Agustín Martínez, representante de la Asociación Conciencia, y Elena Bordeu, coordinadora de Responsabilidad Social de Camuzzi Gas del Sur S.A. Participaron funcionarios y funcionarias de diversas áreas de Gobierno, emprendedores y emprendedoras de las tres ciudades.

En este marco, Hernández manifestó que “siempre es muy bueno cuando se termina la edición de un programa con la convocatoria que viene teniendo desde el primer momento”, y precisó que “en esta edición participaron 31 emprendedores y emprendedoras de toda la provincia”.

“Este programa se caracteriza por tener mentorías, capacitaciones, asistencias técnicas permanentes durante todo el año en diferentes temáticas, con encuentros regulares presenciales que se hicieron en las tres ciudades”, agregó y contó que “el primer encuentro se hizo en Tolhuin, el segundo en Ushuaia y el cierre se está haciendo en la ciudad de Río Grande”.

Durante el acto se otorgó un certificado de finalización a los emprendedores y emprendedoras y también se hizo una entrega simbólica de un capital semilla. Sobre esto, la funcionaria indicó que “en las dos ediciones anteriores ese capital semilla fue monetario, este año se decidió la contratación de un profesional para que haga fotoproductos y ayude a mejorar las redes sociales de los emprendimientos como canal de comercialización y difusión de lo que vienen haciendo”.

Finalmente, subrayó que “esto es algo que se hace mancomunadamente, desde el inicio, con la Asociación Conciencia y con Camuzzi como institución patrocinante” y sumó que “es interesante que acciones de vinculación público-privada como esta lleguen a tener esos resultados”.

Por su parte, Agustín Martínez de la Asociación Conciencia dijo que “el balance fue positivo”, y que “este programa va aprendiendo con el tiempo, paso a paso vamos aprendiendo de los mismos emprendedores cómo seguir trabajando, qué ir mejorando. Este año nos dimos cuenta que tienen muchas herramientas, pero no saben cómo ejecutarlas, entonces, es el proceso de acompañar y ayudar a crear ese potencial que tiene cada emprendedor”.

Elena Bordeu de Camuzzi, por otro lado, concluyó: “el balance que hago es súper positivo, me gusta que las emprendedoras y emprendedores se vayan conociendo entre ellos y que vayan planeando cosas nuevas. Me parece que se produce una sinergia muy positiva que es un poco el objetivo de este programa. Además considero fundamental esta coordinación público privada para en conjunto apoyar estos emprendimientos tan importantes para la economía familiar y local”.

Comentarios