Publicado en
Gobierno

Presencia de la provincia en el foro federal contra la violencia laboral

El evento tiene como objetivo fomentar el diálogo tripartito y desarrollar estrategias para prevenir y abordar la problemática.

La Ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Karina Fernández, participó de la reunión preparatoria del Foro Federal para la Erradicación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo. El encuentro encabezado por la subsecretaria de Políticas de Inclusión, Cecilia Cross, convocó a representantes de organismos públicos nacionales, provinciales, cámaras empresariales y sindicatos.

La titular de la cartera laboral destacó la importancia de este foro como un espacio para unir esfuerzos en la lucha contra la violencia y el acoso en el mundo laboral. Al respecto, Fernández manifestó que «la violencia y el acoso en el trabajo son problemas que afectan no solo a las personas directamente involucradas, sino que también impactan en la sociedad en su conjunto. Es fundamental unirnos en este esfuerzo para garantizar entornos laborales seguros y libres de violencia. Nuestro compromiso es promover un diálogo constructivo y acciones concretas para abordar estos desafíos».

“La participación activa en esta reunión preparatoria subraya la determinación de la provincia en contribuir al Foro Federal y trabajar en conjunto con otras jurisdicciones para eliminar la violencia y el acoso en el mundo laboral. Este esfuerzo conjunto promete ser un paso significativo hacia un entorno laboral más seguro y justo para todos”, sostuvo la funcionaria.

El Ministerio de Trabajo de la Nación ha desempeñado un papel crucial al crear el Foro Federal para la Erradicación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo a través de la resolución 930/2023. Este foro promueve el debate e intercambio entre el sector público a nivel nacional y provincial, el sector empleador, el sector sindical y la sociedad civil.

Comentarios