Publicado en
En toda la Provincia

Docentes realizarán desobligaciones durante toda la semana

Así lo resolvió el Congreso Provincial de Delegados del SUTEF. Las medidas fueron anunciadas a través de las redes sociales.

El ciclo lectivo 2023 está a poco de finalizar. Sin embargo, desde el Congreso de Delegados del Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) anunció que realizarán desobligaciones durante toda la semana. A esto, le sumaron movilizaciones en las tres ciudades de la Provincia, bajo la premisa de «El bono no es salario«.

A través de las redes sociales, dieron a conocer el cronograma de las desobligciones que llevarán adelante hasta el viernes:

  • Martes 7 de noviembre: Desobligaciones internas, en todos los turnos constituyéndose en asambleas en cada institución educativa.
  • Miércoles 8 de noviembre: Desobligaciones territorial, movilizando por zona para visibilizar el conflicto docente en todo los turnos.
  • Jueves 9 de noviembre: Desoblicación con movilización en las tres ciudades de la Provincia. En Río Grande, el punto de encuentro será en Av. San Martín y Av. Belgrano. En tanto, en el turno vespertino harán desobligación interna.
  • Viernes 10 de noviembre: Desobligación con marcha de antorchas en las tres ciudades de la Provincia. Los docentes de Río Grande se concentrarán en Av. San Martín y Av. Belgrano a las 20:30.

Las medidas de fuerzas son realizadas a raíz de diferentes reclamos que vienen realizando los docentes a lo largo del año, tales como: La urgente reapertura de las paritarias para obtener un aumento salarial, por encima de la inflación; el reintegro de los descuentos que hizo el Gobierno los días de paro; y por último, para resaltar que el Bono no es salario.

Comentarios