Publicado en
Luego del desastre

“Lo que más deseamos es reconstruir el lugar”, dijeron desde el O’Higgins

Clarisa Ruiz, secretaria del Club O’Higgins, dialogó con ((La 97)) acerca del estado del club y lamentó que hasta no recibir la visita del seguro no se puede realizar ninguna acción.

El tradicional Club Social Bernardo O’Higgins de Río Grande quedó destruido por un incendio que sucedió el pasado sábado a raíz de una sobrecarga eléctrica que inició en el restaurante apostado al lado.

Este catastrófico hecho sacudió a la comunidad local, quien lamentó la pérdida del histórico club que ya tenía 65 años de existencia.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, Clarisa Ruiz, secretaria del Club O’Higgins destacó el acompañamiento de la gente, pero indicó que se espera el peritaje del seguro por lo que aún no se puede tocar nada:

 “Creo que esta semana se va a concluir todo lo que tiene que ver con lo administrativo y ahí podemos empezar a limpiar, porque realmente no quedó nada en el club”, lamentó. Además, se debe revisar el estado de las estructuras, “no podemos entrar porque todo es muy precario”.

Lo que más deseamos es reconstruir el lugar y vamos a necesitar la ayuda de toda la comunidad y provincia, porque esto se hizo a pulmón. El club tiene 65 años y los pioneros lo hicieron ladrillo a ladrillo”, recordó Clarisa.

No quedó nada, – dio sobre el desastre, pero-, lo que podamos hacer lo vamos a hacer. Nos ofrecieron realizar las actividades en distintos lugares para hacer algún evento y juntar fondos. Pero no podemos hacer nada todavía porque no sabemos qué pasos seguir”.

Sabemos que vamos a levantar el club con ayuda de todos, pero hasta que no nos den el visto bueno del seguro no sabemos cómo seguir”, indicó la secretaria del club.

Sin embargo, no finalizó con una nota amarga y esperanzó a la comunidad de que prontamente se pondrá manos a la obra para levantar nuevamente el club y agradeció particularmente la comunicación que recibieron por parte del Gobernador, el intendente Perez, clubes amigos, socios y simpatizantes.

Comentarios