Publicado en
Concejal Miriam Mora

“Partidariamente tenemos que reconocer a Martín Pérez”

La concejal Mora lanzó fuertes críticas hacia la cúpula provincial del peronismo, enfocando su descontento en el presidente del partido, Walter Vuoto. Pidió mayor inclusión y reconocimiento de Martín Perez.

La concejal de Río Grande Miriam “Laly” Mora, retomó el análisis de la situación del peronismo fueguino y pidió que se reconozca al intendente de Río Grande, Martín Perez, como referente de peso en el espacio.

Según dijo Mora en ((La 97)) Radio Fueguina, ser peronista implica mucho más que un mero título: «Peronistas se dicen muchos. Por lo menos hay que parecerlo, hay que tener una ideología, hay que tener una conducta, no solamente un discurso, hay que llevarlo a las acciones. Lo de peronistas, muchos se pueden tildar, pero de ahí a serlo, o por lo menos parecerlo, hay un trecho largo».

La concejal señaló que es fundamental que aquellos que ocupan cargos dentro del partido actúen y legislen de acuerdo a los principios peronistas: «Los que estamos ocupando bancas o a cargo de ejecutivos, etc., hay que ser peronistas, porque hay que legislar con una idea peronista y hay que llevar adelante los ejecutivos con ideas peronistas».

Mora también destacó la necesidad de una sacudida en el partido peronista: «Esta elección del 19 de noviembre, me parece que hay que pegarle una zarandeada al partido, hay que empezar a filtrar, hay que zarandearlo».

Además, en su crítica creciente se refirió a problemas como el egoísmo y la falta de apertura a las discusiones internas en el partido: «Egoísmo, mezquindad política, creerse el dueño del partido quien lo preside, hago lo que quiero, pongo a quien quiero, a vos te dejo a vos no te dejo. El año pasado la vicepresidenta del partido contó cómo entre ella y Vuoto lo dejaron afuera a Pino de la departamental».

En cuanto al presidente del partido e intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, la edil riograndense no ahorró críticas: “Estoy muy lejos de cómo lleva adelante la política y su manera de compartir la política. La verdad que estoy lejísimo de eso, pasó hace 8 años que decidí no tener nada que ver justamente con Walter Vuoto y con la política que sigue adelante, y sigo en la misma postura”.

En sentido contrario, sostuvo que “partidariamente tenemos que reconocer a Martín Pérez dentro del peronismo, porque también ha sufrido esto de los atropellos, al tener que haber ido con una lista propia de concejales”.

Mora indicó que el hecho de que el partido esté cerrado a debates y a la participación de las nuevas generaciones es un impedimento para su renovación. «Las puertas siguen cerradas a las discusiones y al debate», caracterizó.

La concejal concluyó su crítica resaltando que el peronismo debe distanciarse de las prácticas autoritarias y centradas en la figura de líderes individuales: «Agarran el partido y lo utilizan como un simple sello y formar frente y poder decir estos van a ser mis candidatos. Es lo que no corresponde, de esa manera nunca funcionó el peronismo así».

Mora planteó la necesidad de convocar a elecciones internas y al Congreso del partido para permitir una mayor participación y decisiones más democráticas. En su visión, esto es crucial para revitalizar y mantener la identidad peronista en el contexto político de Tierra del Fuego.

Comentarios