Publicado en
Paritaria municipal

«Este es un muy buen acuerdo», evaluó Gastón Díaz

El secretario de Gobierno del municipio de Río Grande, Gastón Díaz, consideró que el acuerdo paritario alcanzado con ATE, un 103% de aumento interanual, constituye un esfuerzo significativo de ambas partes.

El abogado Gastón Díaz, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, analizo por ((La 97)) Radio Fueguina los alcances del acuerdo paritario logrado con los representantes gremiales de los trabajadores municipales, que implica una recomposición salarial del 103% interanual en el mes de diciembre.

Según indicó Gastón Díaz, la continuidad de las negociaciones estará marcada por el diálogo a concretar con el personal de salud y el de obras sanitarias, dado que lo recientemente acordado impacta solo en los empleados que cumplen tareas en la administración pública central.

“Entendemos que este es un muy buen acuerdo, en la medida de las posibilidades que tiene el municipio de hacer frente a un aumento salarial con las exigencias que nos estaban planteando las entidades gremiales de carácter remunerativo y bonificable”, destacó el funcionario respecto del consenso alcanzado.

De hecho, el 103% del aumento aceptado por los gremios tiene un impacto directo en el salario básico, es decir que su carácter es remunerativo y bonificable, con incidencia por tanto en los distintos ítems y áreas que tiene el municipio.

Díaz también destacó como “otro punto importante” el de elevar el piso para los ingresantes a $260.000. “Además, dejamos abierta la puerta para seguir charlando en diciembre”, señaló el secretario de Gobierno respecto de los próximos pasos.

El funcionario enfatizó en la idea de que, en el actual contexto económico nacional y local, “competir con el proceso inflacionario es difícil, por lo que hicimos un esfuerzo para superar el 100%, tanto del Estado municipal como por parte del gremio”, concluyó Gastón Díaz, denotando la satisfacción por el acuerdo logrado, tanto desde el municipio como el de los trabajadores.

Comentarios