Esta noche comienzan las serenatas estudiantiles en el Cono de Sombras que se extenderán hasta el día jueves, en los horarios de 00 horas a 5 de la mañana. Con una importante afluencia de más de mil jóvenes, según confirmo la municipalidad.
En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, Sebastián Bendaña, gerente de la Agencia de Deportes y Juventud aseguró que la metodología para mantener la seguridad será similar a la de los tres últimos años.
Se llevará adelante un operativo con cerca de 200 personas donde va a estar involucrada gran parte del municipio desde Defensa Civil, Tránsito, promotoras de género y territoriales, personal de la Agencia de Deportes, Salud, Juventudes y Obras Públicas, con colaboración por parte de Gobierno.
“También vamos a tener colaboración de la policía federal y contratamos personal de seguridad privada, por lo que tendremos cerca de 200 personas trabajando durante las 5 horas que dura el evento para la seguridad de los que concurren y los familiares de los chicos que van”, aseguró Bendaña.
En este sentido, detalló que el sistema de identificación es más que riguroso por lo que los requisitos para asistir son tres: el permiso de los padres, figurar en la base de datos de estudiantes que concurren al último año del secundario, y una foto que los habilitados deben tomarse en la sede de Juventudes para ser identificados al momento de ingresar.
“Luego, hay normas de conducta al interior. Van a haber chequeos para evitar el ingreso de alcohol e inclusive detectores de metales, además está prohibido fumar”, indicó el gerente de la Agencia de Juventudes.
“En los últimos años los jóvenes lo han entendido y más allá de cuestiones menores no hemos tenido mayores problemas”, finalizó indicando Sebastián Bendaña, lo que justifica la esperanza de que se desarrollen cuatro noches de celebración tranquilas.
Comentarios