justicia ushuaia 7 scaled
Publicado en
Ushuaia

Comienza un juicio por lesiones graves y amenazas

Se dará inicio el martes 17 de octubre, al debate oral y público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado del delito de lesiones graves en concurso real con amenazas agravadas.

El imputado es Claudio Héctor Arriola, quien está acusado de atacar a Mauricio Nahuel Retamozo y Santiago Tomás Peralta Albín, en un hecho que tuvo lugar el 26 de febrero de 2017, pasadas las 6, en el centro de la ciudad.

De acuerdo con el requerimiento de elevación a juicio, “luego de una gresca protagonizada por los nombrados junto a otras personas, Arriola buscó en su domicilio el arma reglamentaria provista por la Policía Provincial (siendo este efectivo activo de la misma) y disparó en, al menos, dos oportunidades contra Mauricio Retamozo, ocasionándole dos heridas”.

“Inmediatamente después, el imputado habría accionado la corredera del arma y volvió a cargarla para realizar otro disparo en dirección a Peralta Albín, sin llegar a lesionarlo”, describieron.

El Tribunal de Juicio estará presido por el Dr. Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Manuel López (subrogante).

El Ministerio Público Fiscal estará representado por el Dr. Fernando Ballester Bidau, mientras que la defensa la asumirá un Defensor Público.

Para la audiencia de debate está prevista la presencia de 10 testigos.

photo 2026 07 29 17 31 49

Juicio por abuso sexual Finalizó la etapa testimonial y el viernes serán los alegatos

justicia ushuaia (3)

Ushuaia Catorce años de prisión a un hombre por abuso sexual contra su sobrina

pami panaes

Investigación parlamentaria Vinculan a referentes de LLA con las presuntas irregularidades del PAMI

justicia rio grande

Río Grande Tras la feria judicial comienza un nuevo juicio por abuso sexual

Comentarios