Publicado en
Hay un antecedente

La oposición le reclama al Gobierno que mueva el feriado del 20 de noviembre

Los macristas Hernán Lombardi y Cristian Ritondo presentaron un proyecto de declaración en el que recuerdan que en el balotaje de 2015 se cambió el calendario.

Luego que desde el Gobierno nacional se ratificara que no se moverá el feriado del 20 de noviembre, que cae un día después del balotaje, desde la oposición reclamaron a través de un proyecto de declaración que se traslade la fecha.

La iniciativa lleva las firmas de Hernán Lombardi y Cristian Ritondo, dos de los diputados del Pro que se han manifestado a favor de la candidatura de Javier Milei, luego de la decisión tomada por Mauricio Macri y Patricia Bullrich de apoyar al candidato de La Libertad Avanza.

En su perfil de la red social X, Lombardi denunció que desde el oficialismo “quieren que vote poca gente” porque “buscan su conveniencia por encima de la participación”.

“Debemos garantizar a la ciudadanía el pleno derecho a que todos puedan expresarse libremente. (Sergio) Massa dice que no es posible pero ya lo hicieron en 2015″, agregó el legislador.

En los fundamentos del proyecto, señalaron que el derecho a votar “no solo constituye una enorme responsabilidad, sino también un compromiso de la sociedad con el sistema democrático”.

Además, recordaron que desde la Cámara Nacional Electoral se sugirió al Gobierno evaluar un corrimiento del feriado “para evitar el ausentismo en las urnas y garantizar la asistencia plena de la ciudadanía en los comicios”.

También apuntaron que en “el último balotaje celebrado en nuestro país en el año 2015, donde Mauricio Macri y Daniel Scioli se disputaban la presidencia aquel domingo 22 de noviembre y un día después era feriado por el Día de la Soberanía Nacional” el entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, “comunicó el cambio de fecha de feriado nacional, argumentando que tal medida estaba destinada a garantizar la concurrencia de todos los ciudadanos”

(Semanario Parlamentario)

Comentarios