Publicado en
Preocupante

Por primera vez detectaron el virus de la gripe aviar en la Antártida

Lo comunicó el British Antartic Survey (BAS) este lunes, inaugurando este hecho una de las peores epidemias de gripe aviar en la historia.

Se detectó por primera vez en la historia casos de gripe aviar en la costa de la Antártida, lo que reviste un gran riesgo para algunas especies locales como los pingüinos.

Según informó el British Antarctic Survey (BAS), una organización a la que están adscritos investigadores británicos activos en esta región, la presencia del virus HPAI fue confirmada entre los págalos subantárticos, una familia de aves marinas.

Este hecho confirma que se está viviendo la peor epidemia de gripe aviar de la historia y se cree que el virus llegó al continente blanco por algunas aves desde América del Sur.  

Michelle Wille, especialista en gripe aviar de la Universidad de Melbourne, manifestó en sus redes sociales que se trata de una “noticia dramática” y temen que el virus llegue eventualmente al continente sur y amenace a algunas de las variedades de pingüinos, que no viven en otros lugares y, por lo tanto, nunca pudieron desarrollar inmunidad contra este patógeno.

Comentarios