Publicado en
Por primera vez

Llega la carrera de “Autos Locos” a Tolhuin

Esta innovadora propuesta que se realizará el 11 y 12 de noviembre ya tiene abiertas sus inscripciones para los interesados.

Llega por primera vez a la ciudad de Tolhuin la carrera de “Autos Locos” que se realizará el próximo 11 y 12 de noviembre.

Es una carrera de autos caseros, fabricados por los competidores a gusto de cada uno y con el material que tengan a mano”, detalló el organizador Manuel Barrientos para ((La 97)) Radio Fueguina.

Las inscripciones ya están abiertas para participar en singular evento, con algunas medidas de seguridad tales como una trocha de 1,5 metros de ancho como máximo, tres o cuatro ruedas de bicicleta o carretilla de las cuales dos deben tener freno, casco obligatorio y un máximo de cuatro personas por vehículo (todos mayores de 18 años).

Por ser la primera carrera la temática para disfrazar el auto es a preferencia”, señaló el organizador.

La particularidad de este tipo de carrera no solo se encuentra en la performance de los competidores y el disfraz que lleven las unidades, sino también que los autos no son propulsados por un motor a combustión, sino que el circuito que arranca en la Plaza Cívica y termina en la Bajada al Lago hace que la pendiente permita que se desplacen los autos.

Dentro del recorrido pusieron algunos saltos para achicar la velocidad, donde los autos saltan y el que en mejor estado esté continúa la carrera. Una vez finalizado el recorrido los espera un camión en la zona plana donde cargan los autos para volver a largar en la Plaza Cívica y el que mejor tiempo haga en las 4 pasadas es el ganador”, finalizó detallando Manuel Barrientos e invitó nuevamente a los interesados a participar de esta única propuesta.

Comentarios