Publicado en
Muerte del Senador

Los custodios de Rodríguez, imputados

Si bien la investigación ratifica la hipótesis de la muerte por autodeterminación, hay dudas sobre las horas finales del senador y las declaraciones que brindaron los testigos, entre ellos sus dos custodios.

Avanza a paso firme la investigación que busca esclarecer la muerte por Matías Rodríguez y si bien la instrucción ratifica la muerte por autodeterminación y estaría descartado cualquier indicio de criminalidad, el juez Federico Vidal decidió en las últimas horas notificar de derechos y garantías a los custodios del senador.

Se trata de los policías Leguizamón y Miño, uno de la Policía Provincial y otro de la Federal, que estaban afectados a la protección de Rodríguez y cuyos domicilios habían sido allanados en el comienzo de esta semana.

En esos procedimientos se les secuestró también sus teléfonos celulares y figuran hoy imputados en la investigación, aunque sin acusación formal por parte del Fiscal.

La decisión de las autoridades judiciales de vincular formalmente a Leguizamón y Miño al proceso responde a que ambos habrían omitido numerosos detalles en relación a la jornada que precedió a la muerte de Rodríguez, generando contradicciones con las palabras de los otros testigos que declararon formalmente.

Asimismo, se mantienen las dudas sobre la ubicación de diversos elementos informáticos que faltarían del domicilio del Senador, así como también una valija roja que fue enviada por la secretaria de Rodríguez, a través de uno de los custodios, a la casa de Matías Rodríguez.

Comentarios