Publicado en
Temporal

Río Grande registró ráfagas de hasta 128 km/h y múltiples incidentes

Solo hasta el mediodía, un centenar de emergencias habían sido atendidas por Defensa Civil. Lo peor llegó por la tarde, con valores de los más altos de los últimos años.

Cables sueltos, postes caídos, techos volados y hasta casillas volteadas (foto). Ese fue el saldo de una jornada en la que el Servicio Meteorológico Nacional «pintó de naranja» a Río Grande.

Solo hasta el mediodía, casi un centenar de llamados al abonado 103 de Defensa Civil se habían registrado, confirmó Sebastián Águila, titular del organismo, a ((La 97)) Radio Fueguina. Cerca de las 16:00, el número de llamados registrados se elevó a más de 500.

Pero lo peor llegó en la tarde, con vientos constantes que alcanzaron los 98 km/h y ráfagas, alrededor de las 17 horas, que rozaron los 130 km/h.

A las cinco y cuarto, de acuerdo a los datos aportados por el meteorólogo Jorge Arias, se produjo la ráfaga más fuerte del día, que llegó a los 128 km/h y marcó uno de los registros más altos de los últimos años.

Continuando los estragos que dejaron los fuertes vientos, el Director de Defensa Civil Municipal confirmó que «en el barrio Vapor Amadeo voló un techo y cayó sobre una menor. Producto de esto, debieron asistir al lugar bomberos voluntarios, personal de Defensa Civil y sanitario. Estos últimos trasladaron a la niña al nosocomio local».

Comentarios